Merry ROCKIN X-mas

7 dic. 2009

Navidad es la época donde los "buenos" son recompensados por sus acciones.
Clasificar a la gente entre "buena" y "mala", es sólo otra forma de prejuicio para mí. Creo que hay gente que nos ayuda o no; gente que nos hace daño o no; gente que te invita a su casa a dormir/ gente que te deja en la calle morir...

Afortunadamente, no pocas fueron las personas que me ayudaron, material e inmaterialmente. Los casos más notorios fueron, tal vez, mi madre (aunque de forma poco ortodoxa y, a veces, con un alto costo emocional) y la madre de una ex-pareja. Siempre pensé que darle de comer a alguien era un acto de amor; una forma de mostrar interés porque dicha persona viva un tiempo más.

Se acercan las fiestas, lo cual me pone un poco nerviosa.
Lo usual en estas ocasiones es comer como si de agotar los alimentos del mundo se tratase, emborracharse hasta sudar alcohol, etc. No niego haberlo hecho alguna que otra vez, pero últimamente no me encuentro de ánimo. Me molesta sólo pensar en tener que quedarme despierta hasta pasada la medianoche, escuchar chistes malos y sostener charlas con extraños por compromiso.
También, detesto ser una fucking aguafiestas.

Simplemente, desearía que esos días no existiesen. No comprendo la razón de su festejo. El año nuevo es un poco más entendible (añonuevo-vidanueva y demás), aunque igualmente, todos los días son un aniversario.

Para el año que viene, quisiera una nueva agenda. Tal vez, ayude en mis brotes psicóticos el recordarme que vivo en un mundo con días de 24hs y años de 365/366 días.
Creo que el próximo año, es bisiesto. Me gustan los años bisiestos y los números pares. Este año, no fue tan malo, pero espero que porfavorporfavorporfavor, el próximo sea mejor, porque hay recuerdos de éste que me retuercen el corazón (o lo que sea que se anuda en mi pecho).

Recuerdo la primer navidad con la familia de mi padre, después de 8 años sin contacto. Me dijeron que no me habían regalado nada porque no tenían plata. Tuve que soportar bromas casi constantes respecto a mi vegetarianismo (lo cual, para mí, es algo tan intrascendente como su omnivorismo).
Me pareció perfecto, ya que era prácticamente una extraña para ellos, así como ellos para mí. No me puedo quejar; al menos, me invitaron.

Así que ahorraré para la agenda y me ahorraré la culpa de recibir un regalo.

Lo que sea, ¡Feliz navidad, hoy no quiero pelear!




1 opiniones, saludos, etc :

Anónimo dijo...

firmo. jop!