hoy...

28 abr 2008

Quisiera escribir algo con lo que descargarme. Algo donde incluir frases como "sonreir con los labios partidos". No lo voy a hacer; ni mis labios están partidos, ni estoy sonriendo.

Supongo que debería estar feliz; todo en mi vida marcha como debería pero, para variar, hay algo que me molesta. Los pequeños detalles son los peores.

El domingo estaba bastante feliz. El sábado había hecho casi todos los quehaceres pendientes, desde limpiar el baño a terminar esas láminas para la UTU, así que estaba lo suficientemente libre como para descansar un rato.

Fui al super sobre el mediodía, usando mis lentes oscuros que hacen que todo se vea más suave (y evitan que me duelan los ojos por la luz). Los fines de semana me encanta salir a hacer mandados con esos lentes, porque juego a ser una rock-star resacosa, jeje.

Caminé esas 4 cuadras bajo un sol tibio que no picaba, sin importarme las miradas de los curiosos ni los gritos de los babosos que abundan en mi bajo barrio.

Era la típica paz del domingo filtrándose por mis poros, llevándome de vuelta a un momento lejano. Yo, tirada en un banco en el patio de mi vieja UTU, hablando apaciblemente con amigos, sintiendo el sol secar mis heridas abiertas. Nada más importaba y nada más existía. Hasta que debía volver a casa.

Ahora, volver a casa es diferente.

Esa paz, de sol secando mis heridas, adormeciendo mi insomnio, es siempre la misma.

14 opiniones, saludos, etc :

Indio Sangriento dijo...

Me ha pasado de plantearme algo parecido a lo que decís. Si uno ve desde afuera mi vida, puede llegar a pensar que tengo todo lo que quiero, y no es así... Siempre hay cosas que no me conforman, y me hacen mirar todo desde otra perspectiva no feliz...
Es como vos decís, son los pequeños detalles... Son pequeñas manchitas negras que hacen que el blanco no sea tan blanco, y que nos concentremos en que hay un poco de negro en vez de que hay mucho blanco (es una metáfora que no sé si expresa bien lo que quiero decir, pero al menos lo intenté =P)
Bo, yo nunca te vi con esos lentes de rockstar resacosa, no vale =P
Bueno, nos vemos ninia! JOP!

Txus dijo...

indio: si no me viste con los lentes, fue porque estabas durmiendo, jum!

y la metáfora se entiende y se comparte :)

JuanT dijo...

Mmmm... nunca vamos a estar realmente conformes con todo, cuando aceptemos eso, estaremos conformes con todo.

Podría seguir escribiendo, pero hoy quiero ser conciso :P

Ludivan Odeus dijo...

Que linda te quedó la casa che. Definitivamente el negro es mi color favorito, aunque sea aunsencia de color...
El vacío es una sensación al parecer conciliable con nosotros a todo nivel...no se si porque estamos vacíos o porque en nosotros habita la inmensidad que nos circunda...pero miles de veces me he preguntada que es lo que hace que ese vacío desaparezca?
El amor?
bahhh......mmm....eh....

pues es de miedo eh?


un beso.

Txus dijo...

JuanT: cortita y al pie su firma, je.
Es cierto, somos unos inconformes bárbaros... y eso, creo, es bueno, ya que la conformidad lleva al estatismo.


Luddy...: me haces acordar a E. Fromm en su libro "El arte de amar", donde habla del concepto de "separatidad", que se aplica al "vacío" que mencionás.
Yo creo que todo el tiempo intentamos vencer esa sensación de reconocernos individuos diferentes e independientes del resto de los individuos, ya sea mediante drogas, trabajo o amores, entre otras cosas, pero, obviamente, no podemos ir contra lo que en realidad somos: individuos separados del resto.
De ahí, supongo, deriva toda esta inconformidad.

Mordizcos dijo...

a mi me pasa mas o menos al reves. cuando cuento mi vida me miran como. uhhhhh!! y yo sonrio, sisi bueno aveces lloro, pero algo siempre falta, aveces todo.
es asi seres humanos necesitados de ese.. que se yo. siempre un que se yo distinto

abrazo

JuanT dijo...

Ah, BTW, no podes cambiar la combinación de colores? me rommmpe los ojos...

Espero no haberme metido con algo que te gusta mucho, perdón perdón.

Roma dijo...

me pasa lo mismo
mi vida marcha bien, no deberia quejarme, pero son los detalles... esos cornudos detalles los q me exaasperan.
Y pierdo la paz facilmente, me caigo y me levanto

que bueno q no soy la unica..
fuerza
slds

Fac dijo...

http://youtube.com/watch?v=XgumG6Oeg1w
http://youtube.com/watch?v=XgumG6Oeg1w
http://youtube.com/watch?v=XgumG6Oeg1w
http://youtube.com/watch?v=XgumG6Oeg1w



como estas darling? paso a dejarte un poco de punk(?) en esta jodida y soleada mañana de lunes, me estoy yendo a hacer la cola(q mierda hacer colas) para sacar un turno para ir a dar el exámen de manejo/conducción, etcblah blah blah.
paralelamente a eso stoy leyendo(al fin) un libro de papel de bukowski, bah en verad no es de el porquee s una recopilacion solo qle ponen su nombre en la tapa para vender mas ejemplares, bueno me deberia haber ido ya, la puta madre q mierda estar apurado por ir a perder el tiempo en una fila. ultimamente lo absurdo de las cosas esta hastiándome mas de lo habitual.
pero igual le pongo onda, hoy voy a natación y el crolme sale cada vez mas powa,le doy con bronca al agua, despeus vuelvo haciendo espalda y ahi nos reconciliamos shdgjsfa. bueno me voy, te mando un abrazo
& count me in si planeas hacer una matanza seguida de suicidio.

Txus dijo...

Mordizcos: al revés también sucede, sólo que he optado por no contar tanto "el lado oscuro" (jaja, qué dramática!!) de mi vida para evitar que me miren con esa mezcla de compasión y desconfianza que me desagrada tanto.

Roma: parece que de eso se trata la vida: de ir cayéndose y levantándose aunque estés todo rot@. :)

Txus dijo...

(me olvidaba)

JuanT: de momento, lamento comunicarte que no voy a cambiar la combinación de colores por dos motivos:

1- No me parece que rompan tanto la vista, excepto por los links amarillos

2- De momento no quiero saber nada más con el diseño del blog, grrr!

De todas formas, te prometo que más adelante trataré de que su lectura sea más agradable. :)

JuanT dijo...

Je je, entiendo que no quieras saber nada de diseño del blog, cambiarlo cuesta una tarde entera y mucha, mucha paciencia, yo quiero cambiar el mío pero no me decido a tomarme el tiempo que eso lleva.

Saludos!

Mati dijo...

¿Cómo podés borrar de un plumazo el aspecto de un cuerpo en descomposición? Está bién que el poema se evada de la realidad para llevarnos a lugares más gratos, pero los poemas son poemas y como tales pueden hacerlo. Ahora, defender cabalmente que la muerte es otra cosa que putrefacción, eso sí es necedad.


Buster_k (del fotolog te escribo aquí porque tu flog estaba lleno)


Saludos


te dejo mi mail; matinot@hotmail.com

Txus dijo...

106 Matías Nin: Tu comentario es sobre un post de mi fotolog. Por esta vez pasa, pero cuando postees acá, al menos leé lo que escribí.
Si te quedaste sin lugar para firmar, podés pasar por mi metroflog

Ahora, con respecto a tu planteo; no evadì nada. El hecho de que no tenga que destacarlo, no significa que no lo tenga presente. Lo hago y no me parece que eso afecte al contenido de mi poema.
Y te recuerdo, cada uno con su concepción de las cosas. Yo no creo en una vida más allá de la muerte y no estaba tratando de llevar a ningún lugar más grato. Simplemente planteaba que no me parece que haya por qué horrorizarse o entristecerse por saber que lo que conocemos como vida, terminará.
La muerte, me parece nada más que el otro lado de la moneda.