Duda Cotidianas

25 abr. 2008

¿Por qué miente la gente?

¿A quién no le ha pasado, que alguien no le ha sido sincero del todo? Yo misma puedo enumerar una laaaaarga lista con ejemplos más o menos dolorosos, pero, sinceramente, no se me cantan los ovarios, Además de que no viene al caso.

Actualmente, ya no me siento culpable o idiota, porque algún/a joputa me cague a versos (finalmente, estoy dejando de responsabilizarme por las acciones de los demás hacia mi persona), lo cual me ha permitido analizar las posibles causas de dichas conductas.
A continuación, una listilla de los motivos más comunes:


- Por interés: siempre hay algún vivo que cree que es más fácil conseguir las cosas "por izquierda", antes que pedirlas frontalmente... cobardes!

- Por no molestarnos: es bastante común que se nos oculte información que puede ponernos de mal humor. Supongo que por miedo a un castigo o represalias, producto de nuestra educación y sistema de justicia. Creo que todos hemos incurrido en este caso: no decirle a nuestra familia que nos drogamos, no decirle a nuestros amigos que sus parejas nos parecen completos imbéciles, etc

- Por diversión: ya sea para gastarnos una broma o por tomarnos por imbéciles, alguien se ha reído a nuestras espaldas (vamos, que si se rieran en nuestras caras, nos molestaría menos)