Dia De Muertos

2 nov. 2007



noc
Cuánta paz en el aire.
Es como si el micro mundo de los cementerios me invadiese repentinamente. Pero sí, ya sé que es igual con todos los feriados.
En todos los cementerios siempre hay ambiente de feriado. Es raro como, al cruzar un portón, los ruidos de la urbe son acallados instantáneamente.



un bonito panteon
El aire enrarecido de los nichos entra a mis pulmones. Veo a los gatos pasar con pelo colgando de la boca.
Me asomo a alguna fosa abierta y miro los ataúdes.
Me encanta leer las inscripciones de las lápidas y siento especial fascinación por esas fotitos sepia que a veces ponen.


La soledad que siento ahí, es diferente a las demás soledades. No me siento sola realmente. Me siento tranquila, cómoda, a gusto.
Luego, salgo de vuelta al movimiento de la vida diaria y veo todo tras un velo de melancolía que me hace sentir un poco ajena.*





*Corregido Marzo 2016

1 opiniones, saludos, etc :

Indio Sangriento dijo...

hola tam!!! Tam vuelve al mundo blogger, y esta recargada!!!
Bueno, con lo que decis, en estas fechas todo el mundo se pone melancolico por los muertos. Es como en navidad, que todo el mundo se ama, en este caso, todo el mundo se acuerda de los seres queridos que estan muertos. Hay una cosa que no entiendo, y me hace acordar a un chiste: ¿para que llevarles flores?
Hay un chiste que hay un tipo llevandole comida a un muerto, y uno se le acerca y le dice: "señor, usted se cree que el muerto va a salir a comer?", a lo que responde "y usted se cree que va a salir a oler las florers?"
Es lo mismo... jeje
Saludos