De cómo se va la vida (obligaciones)

19 nov 2015

Desde que tengo uso de razón (digamos, unos 11 o 12 años), me di cuenta de que lo que realmente quería aprender, lo realmente útil, jamás lo iba a ver en la escuela o el liceo. Se lo decía a veces a alguna que otra compañerita, pero eran, generalmente, nenas buenas que no entendían mi razonamiento. Porque en realidad, no había ningún razonamiento; era algo instintivo; algo pensado con las tripas.

Así y todo, tenía muy claro que no quería permanecer mucho tiempo ahi metida. Veía a los repetidores como pelotudos porque, si bien compartían mi falta de interés en los estudios, continuaban yendo año tras a año a perder el tiempo con las mismas boludeces. Yo no. Yo quería zafar lo antes posible, así que estudié y aprobé lo más rápido que pude. Después, vino el trabajo.

En el trabajo, sentí siempre más o menos lo mismo: que perdía mi tiempo. Mientras estaba metida en alguna oficina, rodeada de gente que te venía con la moralina insulsa de "el trabajo ennoblece" y querían convertirte en uno más de esos que se llevan bien con sus jefes, yo pensaba (pienso) todo el tiempo, en que quería estar en otro lado; yo quería estar viviendo mi vida. Y mi vida transcurría afuera de esa oficina. Todas las aventuras, amores, borracheras; todo eso pasa afuera de la oficina.

ESO, es realmente lo que llamamos VIDA. Todo eso que me estoy perdiendo y que se va de a poco, gota a gota, día a día. Y es eso, o morirme de hambre durmiendo en alguna plaza.

0 opiniones, saludos, etc :